Por errores de la anterior administración estatal, Coahuila paga los «platos rotos» en materia de seguridad: Guillermo Anaya

Por: Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (12/05/2015).- Para el diputado federal, Guillermo Anaya, los resultados que arroja el estudio del Observatorio Nacional Ciudadano y que ubican a Coahuila entre los cinco estados en los que la población teme ser víctima de secuestro, es parte de las consecuencias que dejaron las acciones de la anterior administración y que, actualmente pagan los ciudadanos, destacando la falta de inversión para fortalecer a la corporaciones locales, situación que en la actualidad resulta complicado, debido a la megadeuda de 37 mil millones de pesos.

El legislador reconoció que sí se ha hecho un esfuerzo por parte de la actual administración estatal al frente de Rubén Moreira para abatir la delincuencia organizada así como la inseguridad, pero advirtió que aún falta mucho por hacer, al referir que cualquier delito, por menor que parezca, resulta de impacto para la ciudadanía:

     «Por eso están las cifras negras; la percepción de la ciudadanía va muy de la mano con la no denuncia. ¿Por qué no denuncia la gente? Porque le teme al ministerio público. Hay que ver en Coahuila las condiciones que tienen los ministerios públicos y la procuraduría, pues no tienen las herramientas ni el personal suficiente ni está capacitado. Aquí en la Región Laguna, las oficinas dejan mucho que desear. Y no sólo por eso, sino por la falta de confianza: no denuncian y esa percepción se va generalizando. (…) Hay que ser realistas: falta mucho por hacer, sobretodo en la Comarca Lagunera, porque en los seis años de la administración de Humberto Moreira se les dieron las llaves al crimen organizado para que hicieran lo que quisieran, y las cosas no se solucionan en uno o dos años».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia