Preocupa situación de Profeco por recorte de personal

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/08/2019).- En su calidad de regidor torreonense y de ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alfredo Mafud Kaím, manifestó su preocupación por el destino del organismo federal, ya que tiene conocimiento de que se aplicó un recorte de personal, de manera que sólo está conformado por siete personas, cuando la plantilla laboral llegó a rebasar las 25 y se contaba con el apoyo de estudiantes que realizaban servicio social y prácticas profesionales.

Profeco ganó la confianza de la ciudadanía que acudía a ella. Durante el sexenio pasado se fortaleció la confianza, pero ahora se está despidiendo a la gente que sabe y conoce del tema», afirmó el edil.

Dijo que en el estado de Coahuila se están cerrando las oficinas de recepción de quejas que se abrieron durante la pasada administración federal en los diversos municipios.

Algún coahuilense de Nadadores o de Piedras Negras, de cualquier municipio del estado va a tener que venir a Torreón a presentar la queja», lamentó Mafud Kaím.

Explicó que eso debilitará al consumidor. Dijo que él es empresario y sabe que muchos son rectos y correctos pero existen otros que aprovecharán la situación perjudicando a la ciudadanía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia