Presenta Funerales Jorge Serna proyecto ‘Despedida Digna COVID’

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (29/12/2020).- Con el objetivo de ofrecer una opción para las personas con familiares que han perdido la vida por SARS-CoV-2, la empresa Funerales Jorge Serna S.A de C.V, lanzó un nuevo servicio denominado «Despedidda Digna COVID», el primero a nivel nacional, que permitirá dar el último adiós a sus seres queridos a través de una alta tecnología de protección.

Con una inversión de medio millón de pesos, la compañía creo un área separada de las instalaciones ubicadas sobre la avenida Juárez en esta ciudad.

Dicho espacio se encuentra totalmente estéril y cuenta con tres secciones: un área de acceso a personal altamente capacitado para el arribo del occiso, área de presentación de la persona fallecida separada por un ventanal aislante y área de familiares con capacidad máxima de 15 personas y una estadía máxima de 30 minutos, con la que se busca intentar generar un proceso de duelo normal.

Jorge Gerardo Serna García, director general, detalló que este proyecto se realizó luego de que se obtuvo el aval del Subcomité Técnico COVID-19 en la Región Laguna, sólo se está a la conclusión de un trámite y, a partir de mañana, se pondrá a disposición del público.

Agregó que, con motivo de la pandemia, el mes de noviembre, la compañía registró un incremento del 40 por ciento en el número de servicios, siendo el periodo con mayor promedio de atenciones en el 2020.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia