Presenta Salud Municipal informe de acciones a regidores de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/12/2020). – En sesión virtual, este viernes la Dirección de Salud Municipal presentó a los regidores que integran la Comisión de Salud del Cabildo de Torreón las labores realizadas en el bimestre octubre-noviembre.

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia, destacó que en este periodo, la dependencia realizó 472 consultas médicas directas en colonias y el mismo edificio, además de entrega de medicamentos, curaciones y seguimiento de casos particulares por enfermedades crónicas.

Asimismo, la dirección de Salud concretó la adopción de 44 mascotas que se encontraban en estadía en el Centro de Control Canino.

Por su parte, la décimo séptima regidora y presidenta de la Comisión, María Elena Mireles Acosta, reconoció el trabajo positivo realizado por la Dirección de Salud, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y otros órdenes de gobierno para la prevención y control de los contagios por COVID-19 desde que surgió la pandemia.

Acuña Cepeda anunció que, para el 2021, arrancará el programa del registro de mascotas mediante uso de tatuaje y escáner, esto con el objetivo de atacar la sobrepoblación canina en el municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia