PRI ni en contra ni a favor de matrimonios igualitarios: Rosauro Meza

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (11/02/2016).- Después de que la Comisión de Justicia del Congreso de Durango aprobara el dictamen que modifica el Código Civil para permitir la unión entre personas del mismo sexo, el secretario de esta Comisión, Rosauro Meza, se manifestó en contra.

Dijo que en una decisión tan trascendente no se puede proceder de una manera “tan simple como modificar los artículos”, ya que consideró, aún es un tema  muy cuestionable dentro de la sociedad.

A mí me queda perfectamente claro que en Durango la sociedad todavía no está de acuerdo en transitar de esta forma tan vertiginosa la posibilidad de los matrimonios entre las personas del mismo sexo”

Explicó que comparte las inquietudes de la sociedad lésbico gay en Durango, incluso, se han discutido y analizado las circunstancias discriminatorias en las que viven actualmente.

Cuestionado por que pudiera convencer a la bancada del PRI al momento del voto en el pleno del Congreso para realizar el sufragio en contra, dijo que igual derecho tiene quien promueve esta posibilidad de  los matrimonios entre las personas del mismo sexo de convocar a este apoyo.

Aclaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene comprometido una posición ni a favor ni en contra sobre este tema.

Dato importante:

La Comisión de Justicia del Congreso de Durango aprobó el dictamen que modifica el Código Civil para permitir la unión entre personas del mismo sexo con tres votos en favor, uno en contra y una abstención.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia