Liliana Rincón
Durango, Durango (23/07/2021).- En el estado de Durango se prohibieron los eventos masivos en el caso de antros, bares y salones de fiestas. La disposición se difundió a través de un decreto publicado en el Periódico Oficial de la entidad el pasado 20 de julio. El documento indica que se deberán revisar los aforos con el propósito de garantizar que no exista una concentración excesiva de personas.
Aclara que las autoridades municipales serán quienes se encarguen de hacer cumplir la orden en el ámbito de su competencia.
El decreto también establece que se reforzarán las acciones de verificación de los protocolos de revisión para evitar la transmisión del virus SARS-COV-2, así como las reuniones sociales.
Dice que se deberá exhortar a la población en general, a través de los canales de comunicación permitidos, a vacunarse contra el COVID-19 y a quienes están en el rango de edad de 18 a 40 años, a reforzar las medidas para evitar los contagios.
Resalta que al momento del decreto el semáforo epidemiológico de COVID-19 en el estado es verde, pero se busca evitar la propagación de la variante Delta. Indica además que se reanudarán las conferencias de prensa de la Secretaría de Salud que dan a conocer la evolución de la pandemia.