Promete Villegas ser un verdadero diputado de La Laguna de Durango

Torreón, Coahuila (22/04/2016).- Rául Villegas candidato a diputado del PAN – PRD por el distrito XIII con cabecera en Lerdo dijo que de favorecerle el voto luchará, junto con el resto de sus compañeros de alianza a regresar los recursos municipales a Lerdo. El aspirante considero que impuestos como el predial sean administrados por el gobierno del estado le quitan autonomía al ayuntamiento:

Hemos hecho un compromiso con los partidos que nos postulan PAN-PRD, ser diputados laguneros de Durango, es decir actuar en la legislatura por la comarca y de esto se deriva que la mayor parte de los recursos que se generen de impuestos, tanto estatales como municipales, se regresen a La Laguna. Es propuesta del ejecutivo, sin embargo las reformas que se hicieron para que el predial se fuera al estado fueron votadas en la legislatura».

Villegas comentó que la falta de recursos por parte del municipio se observa en que la gran mayoría de la parte de la obra pública son ejecutadas por el estado.

Asimismo, dijo que vigilará que las policías municipales regresen a su labor preventiva y generar leyes que le exijan a las corporaciones realizar un trabajo de proximidad.

Finalmente, replanteará la reducción de costos de las licencias de funcionamiento para los negocios de Lerdo, pues cuando en el municipio el valor del permiso oscila entre los mil y dos mil pesos, en la capital del estado es de 400 pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia