Promoverán Nueva Escuela Mexicana y libros de texto gratuito

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/02/2024).- Ante la próxima entrega de los libros de texto gratuitos en los planteles educativos de Coahuila, el Frente para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana realizará una serie de actividades para promover esos materiales educativos, entre ellos difusión a través de medios informativos, conferencias y talleres.

El frente anunció además que buscará establecer un diálogo con los diputados de Coahuila para solicitarles intervenir a fin de consolidar el derecho a la educación.

Cabe recordar que los libros no se habían distribuido ante la existencia de controversias constitucionales y juicios de amparo en contra de la forma en que se elaboraron, además de señalamientos en el sentido de que promovían el comunismo, redujeron los contenidos de español y matemáticas, además de manejar la sexualidad de manera no apropiada.

Los maestros indicaron que existían tres juicios de amparo; dos promovidos por personas relacionadas con la anterior administración estatal y una por parte de representantes de escuelas particulares, dichos recursos jurídicos fueron retirados luego de que los integrantes del frente se reunieron con el secretario de Gobierno de Coahuila, Oscar Pimentel, para hablar sobre ese tema.

Los integrantes del frente mencionaron que además la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió la recomendación 21/2024, donde ordena la entrega de los libros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia