Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (13/10/2023).- La exdiputada federal por Chihuahua, Adriana Fuentes Téllez, denunció que el constante paso de migrantes a los municipios frontera como Ciudad Juárez, han generado problemas para ofrecer alimento, educación y albergue a estas personas que están a la espera de que las autoridades de la Unión Americana les abra las puertas.
En algunos casos, la espera es de cuatro a siete meses varados en estos municipios, de ahí el exhorto al Gobierno Federal para que destine recursos para las entidades del norte para atender este problema social.
En su visita por Gómez Palacio, donde participó en diversas actividades del Ayuntamiento, la exlegisladora citó como ejemplo las últimas cifras dadas a conocer por las aduanas fronterizas, en las que precisan que en el periodo de octubre de 2022 a julio de 2023, han ingresado un millón 400 mil migrantes a aquel vecino país, de los cuales sólo el 45 por ciento logra quedarse y el resto son deportados o los regresan a las ciudades fronterizas mexicanas.