Fernando Benito
Al arribar a la mitad de la temporada 2020 de la NFL, comienzan a presentarse los típicos debates que giran en torno a quién es actualmente el mejor equipo de la Liga, algo que es complicado de dilucidar debido a que se tienen que tomar en cuenta varios factores.
Si solo consideráramos el récord de ganados y perdidos, fácilmente nos iríamos con los Acereros de Pittsburgh, que marchan invictos con 8 victorias y 0 derrotas, sin embargo los Steelers se beneficiaron de un calendario accesible al comienzo de la campaña y no se vieron bien en su último encuentro al batallar para superar a un débil conjunto de los Vaqueros de Dallas.
En la Conferencia Americana donde militan los Acereros, aparecen los campeones Jefes de Kansas City (8-1), que para muchos siguen siendo el rival a vencer por el enorme potencial que tienen a la ofensiva con el quarterback Patrick Mahomes.
También lucen bien los Bills de Buffalo (7-2), aunque por momentos no se observan muy dominantes y en menor medida están los Titanes de Tennessee (6-2), que continúan explotando esa gran virtud que tienen de saber ganar los duelos cerrados y los Cuervos de Baltimore (6-2) que necesitan mejorar para no ser relegados de este selecto grupo.
Mientras tanto en la Conferencia Nacional, los Santos de Nueva Orleans (6-2) se han colocado como la escuadra a seguir luego de la paliza que le endilgaron a los Bucaneros de Tampa Bay del pasador Tom Brady.
Los propios Buccaneers (6-3) deben seguir en la lista de los contendientes no obstante este descalabro, claro, siempre y cuando solucionen varios detalles en su defensiva, sin olvidar lo que han hecho los Empacadores de Green Bay (6-2) y los Halcones Marinos de Seattle (6-2); estos últimos por cierto han perdido algo de credibilidad por sus recientes derrotas.
Definitivamente, es difícil elegir al que en este momento es el equipo más completo y sólido de toda la NFL.
Steelers, Chiefs, Saints y Packers se acercan bastante a ello, pero deberán ratificarlo en la segunda parte de la temporada, por que hoy es complicado asegurarlo.