Realiza hospital 71 del IMSS primer trasplante de médula ósea en niños

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/04/2018).- Especialistas de la unidad médica de alta especialidad 71 del Seguro Social realizaron el primer trasplante infantil de médula ósea en Coahuila a una niña de 12 años, llamada Gaby, originaria del ejido Pilar de Matamoros.

En este caso la donadora de células madre fue su hermanita de cinco años.

Cecilia Marroquín de Murra, presidenta de Casa Feliz, institución que apoyó con el hospedaje de la niña, dijo que esto representa una esperanza para los niños, ya que no va a ser necesario trasladarlos a otros sitios para poder darles este tratamiento.

El titular de la división oncohematológica del hospital 71, Francisco Javier Rosales Hernández, indicó que esperan tratar al menos seis niños este año.

En tanto, Cecilia Marroquín, explicó que en Casa Feliz tienen una población flotante de 490 niños y actualmente atienden a 90 de la región y tienen 17 albergados.

Narró que aparte de Gaby, quien tiene un lugar especial para su atención, también apoyan a menores que tratados en el Hospital Universitario.

Gaby, quien se va a beneficiar a por el transparente, agradeció a las enfermeras a los médicos y a su hermana y dijo que quiere ser enfermera cuando crezca y que su personaje favorito de dibujos animados es la Doctora Juguetes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia