Realizan bacheo intensivo en colonias de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/02/2024).- Además de atender los reportes que recibe a diario, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón trabaja de manera directa en diversas colonias, en algunas por tres días o más, informó Roberto Escalante, director de la dependencia.

Tres días es el mínimo que hemos visto que se necesita para darle un bacheo intensivo. Si se termina antes, nos movemos a la colonia que sigue. Si aún queda mucho por hacer, se puede prolongar ese tiempo. No es de fijo que tengan que ser tres días», explicó.

Recordó que hay 500 colonias en la ciudad y que además del bacheo, siguen atendiendo roturas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, reportes ciudadanos, vialidades principales y mantenimientos programados.

Explicó que seleccionan las colonias en las que van a trabajar de manera intensiva, de acuerdo con un levantamiento de las condiciones del pavimento y por los reportes que reciben.

En las primeras semanas de enero empezamos, hemos estado en Las Luisas, en la Dalia, en la Eduardo Guerra, en los Arenales, Villas La Merced, Zaragoza sur y hoy estamos en la Nuevo México», explicó. Mencionó que, además están trabajando en vialidades principales.

Calculó que el año pasado cerraron con la atención del 86 por ciento de los reportes. El presupuesto del SIMV para este año es igual que el anterior, es decir, 138 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia