Mayela Avila
Torreón, Coahuila (09/07/2019).- A solicitud de los concesionarios de ruta, personal de la Dirección de Autotransporte de Torreón, llevó a cabo este martes un conteo de pasajeros en los camiones implicados en la ruta troncal del Metrobús.
Para este ejercicio, se censaron aquellas unidades que llegan a tres paraderos del sector oriente del bulevar Revolución que son: a la altura del hospital número 71 del IMSS, Plaza Jumbo y Valle Oriente, así como en Xochimilco y División del Norte; este último concentra el 85 por ciento de todos los autobuses considerados en la Ruta Troncal.
Al respecto el concesionario José Ángel Cuéllar González, explicó que la intención de este ejercicio es afinar las cifras que la empresa Coxval presenta como aforos promedio para la definición del modelo de negocios, sobre todo en las horas pico, que son de 6:30 a 9:30 de la mañana.
Cuéllar González agregó que esta información se llevará a las oficinas del Sistema Tecnológico de Prepago y ahí se realizará el vaciado de los movimientos que registra cada ruta, lo que permitirá hacer un comparativo con lo que reporta Coxval. Lo anterior al señalar que existen algunas inconsistencias en la información que arroja la tercería.
Subrayó la necesidad de contar con un aforo real para que se le garantice al usuario que, al llegar a la terminal, se tenga un camión disponible para la llegada a su destino.