Torreón, Coahuila (09/04/2015).- A decir del primer regidor de Torreón, Miguel Mery Ayup, el proyecto del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo cambiará la figura legal de los nuevos fraccionamientos cerrados que actualmente tienen un carácter público y privado a uno totalmente privado en el que los vecinos se harían responsables de los espacios y servicios dentro de estas zonas residenciales.
«Ahora los fraccionamientos tendrán una consideración de carácter privado. Actualmente si uno quiere ir a un fraccionamiento a disfrutar de un área verde, que se supone es público o transitar simplemente por las calles de un fraccionamiento; y si tú no tienen el permiso de los vecinos o no vives ahí, no puedes entrar. Es decir las calles serían de los propietarios que viven ahí. Para que entonces ahora sí, quien quiera vivir en una cerrada, sea cerrada y exclusiva. Porque actualmente si es público para que te mejoren el pavimento, si es público para una luminaria, pero no es público para el libre tránsito».
Mery Ayup invitó a los ciudadanos a que conozcan la propuesta de normativa en www.normatividadtorreon.gob.mx y emitan su opinión, ya que dijo que ninguna de las modificaciones que se realizan a los reglamentos municipales serán aprobados sin el consentimiento de la sociedad.