Torreón, Coahuila (09/12/2016).- Después de que se diera a conocer que la empresa Construlita llevará a cabo una instalación adicional de cinco mil arbotantes, y la síndica de vigilancia, Gabriela Casale advirtiera que esto representará en un incremento del ocho por ciento de la contraprestación original que tiene el Ayuntamiento con dicha concesionaria, el tesorero Enrique Mota Barragán consideró que la edil no ha tomado en cuenta las explicaciones que se le han dado en el cabildo y dijo es normal que se incorporen nueva luminarias ante el crecimiento de la ciudad:
Desconozco las cifras que ha dado, pero se celebrará un adendo más contrato solo para considerar el excedente que se dio de las 58 mil 600 luminarias primero planteadas con las 60 mil que estaba topado el contrato. Las cifras que trae no me han llegado, quizá sean proyecciones del área de Alumbrad Público».
El tesorero destacó que el proceso de modernización con la tecnología LED generará ahorros por mil 230 millones de pesos durante los 15 años.
Declaró que son mil 200 luminarias más las instaladas, pero dijo estaban dentro del contrato. Además, aseguró que se realiza un padrón para corroborar el número de luminarias instaladas.
Escucha la entrevista completa: