Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (01/09/2023).- El representante del Consejo Coordinador Empresarial de La Laguna, Donato Gutiérrez Gutiérrez, manifestó su sorpresa luego de que la Canaco decidió poner en pausa su participación en dicho organismo.
Gutiérrez Gutiérrez aseguró que la conformación del CCE fue un éxito y lo calificó como el evento empresarial del año, y al ser Canaco parte de ese organismo, no se puede deslindar de la organización de la ceremonia de toma de protesta que se llevó a cabo el lunes.
La próxima semana el CCE se reunirá para revisar la situación.
Sobre el argumento del presidente de Canaco Torreón, Mariano Serna, en el sentido de que no puede tener un dirigente nacional de la Cámara de Comercio y del CCE, Donato Gutiérrez explicó que el nuevo organismo es independiente y no le rinde cuentas a la dirigencia nacional, aunque tiene la autorización para usar su nombre, lo que representa un respaldo.
Respecto al señalamiento de malestar porque líderes sindicales se sentaron con empresarios durante la ceremonia, afirmó que hubo molestia entre dos personas por un tema particular, pero se resolvió.
Cabe recordar que Mariano Serna anunció que pondrían en pausa su participación, y la de las delegaciones de San Pedro y Matamoros en el CCE porque no participó en la organización de la creación del mismo.