Fernando Benito
Seattle, E.U. (17/06/2025).-El River Plate de Argentina debutó con una victoria en el Mundial de Clubes al imponerse 3-1 al Urawa Reds Diamonds de Japón, en un encuentro correspondiente al Grupo E que se jugó en el Lumen Field de Seattle.
Apenas al minuto 12, el conjunto pampero se puso adelante en el partido con un certero remate de cabeza de Facundo Colidio; luego al 48′ de acción, Sebastián Driussi aumentó la ventaja por medio de otro ‘testarazo’, tras anticipar en la salida al arquero Shusaku Nishikawa.
El cuadro nipón se acercó en el marcador al 58′, cuando Marcos Acuña derribó en el área a Takuro Kaneko, decretándose la pena máxima, misma que fue cobrada de forma efectiva por Yusuke Matsuo.
No obstante, los argentinos volvieron a aumentar la diferencia al minuto 73 con otro cabezazo letal, esta vez concretado por Maximiliano Meza, quien llegó a rematar en el área después del cobro de un saque de esquina.
En otro encuentro que ya se jugó, el Fluminense de Brasil y el Borussia Dortmund de Alemania igualaron a cero goles en New Jersey, mientras que más tarde en Orlando, el Ulsan Hyundai de Corea del Sur se medirá al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.
La jornada de este martes del Mundial de Clubes concluirá a las 19:00 horas en Pasadena, con el duelo que sostendrán el Inter de Milán y los Rayados del Monterrey.