Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (24/10/2024).- Luego de que el miércoles la Comisión Federal de Electricidad cortara el servicio al Simas Rural Torreón-Matamoros-Viesca, por mantener un adeudo con la Comisión por 255 millones de pesos, el sistema recurrió a «colgarse» del servicio, que nuevamente fue cortados por parte de CFE en las oficinas centrales y los pozos Lagos, Ana, San Antonio de los Bravos el ubicado en calzada Obsidiana y Juárez.
Pese a los problemas legales que podría enfrentar el sistema por haberse conectado de manera irregular, la directora Jurídica del Simas Rural Torreón-Matamoros-Viesca, Zarahid Facio, justificó el hecho diciendo que no pueden dejar a los usuarios sin agua:
«Nosotros no podemos dejar de darle agua a las comunidades, es un derecho constitucional, está en el artículo cuarto constitucional», explicó.
Por su parte, Pantaleón Originales Requejo, gerente técnico de Simas Rural, dijo que el miércoles solamente les cortaron la electricidad de un pozo ubicado en Juan Espinoza y los Pintores, un tanque de almacenamiento y las oficinas.
Comentó que se reconectaron porque el corte solamente se puede hacer por cuatro horas y que siguen las negociaciones con CFE.
«A mi me dan la instrucción. Nos cortan a las 10:00 (de la mañana) y nos podemos reconectar a las 2:00 (de la tarde). Si nos cortan mañana otra vez, nos volvemos a conectar», explicó.