Se le hizo a Funes Mori; recibe autorización de la FIFA y ya puede jugar como mexicano

Fernando Benito

Ciudad de México. (16/06/2021).-La FIFA ha autorizado el cambio de Asociación de Rogelio Funes Mori, luego de que la Femexfut solicitara esta modificación ante el máximo organismo del fútbol Internacional.

Funes Mori entonces ha completado con éxito el proceso, que lo llevará inminentemente a formar parte de la Selección Mexicana, si así lo considera el técnico Gerardo Martino.

Hace un par de días, el futbolista nacido en Mendoza, Argentina, había recibido el certificado que lo avalaba como ciudadano mexicano y a partir de ese momento se buscó que la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, lo reconociera como tal.

Lo que viene ahora para él puede ser bastante predecible, pues se espera que el ‘Tata’ lo convoque al ‘Tricolor’ para encarar la Copa Oro, torneo que se pone en marcha el próximo 10 de Julio.

Con todo y que en las últimas semanas no fue un goleador productivo con los Rayados del Monterrey, se supone que Funes Mori representa una opción interesante en la zona de ataque de la Selección, ahora que se tiene la baja del artillero Raúl Jiménez.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia