Se preparan Ángeles Verdes para aumento en un 150% de accidentes viales durante vacaciones

Mayela Ávila

Lerdo, Durango (08/07/2017).- A partir de este sábado, la Corporación Ángeles Verdes reforzará los módulos o estaciones de atención, y habilitarán las 13 unidades que están disponibles para el Estado de Durango, ya que se estima un incremento de un 75 por ciento en el número de servicios tanto de auxilio mecánico como abanderamiento en caso de accidentes durante la Semana Santa y en la semana de Pascua, el aumento se considera de hasta un 150 por ciento, informó Juan Carlos Escobedo Jimenez, jefe de servicios de Ángeles Verdes en la entidad.

El cálculo se estableció con base en un promedio mensual de 350 servicios por mes, ya que en años anteriores, durante la temporada de vacaciones de Semana Santa se han atendido más de 750 hechos.

Ante estos pronósticos, el representante de dicha corporación detalló que ya se instaló un campamento en el kilómetro 122 de la Supercarretera Durango-Mazatlán que estará operando las 24 horas en apoyo al turista.

Asimismo, se mantiene estrecha comunicación con las corporaciones de Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, para el apoyo mecánico en algún punto intermedio.

Entre las principales causas por las que los viajeros acuden a este servicio destaca la no revisión previa de las condiciones del vehículo, no contar con las refacciones o no encontrar una estación para recargar de combustible.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia