Senegal consigue su primer triunfo en el Mundial tras vencer 3-1 a Qatar

Fernando Benito

Doha, Qatar. (25/11/2022).-La Selección de Senegal se apuntó su primera victoria en la Copa del Mundo, tras derrotar 3-1 a Qatar, en un partido de baja calidad que se disputó en el Al Thumama Stadium.

Ahora fue Senegal, quien aprovechó debidamente el enfrentar a un equipo débil, como lo es de manera evidente el representativo anfitrión.

En la primera parte, el cuadro africano generó las mejores oportunidades de anotar y luego de intentos fallidos en tiros a puerta de Ismaïla Sarr, Nampalys Mendy y Krépin Diatta, apareció Boulaye Dia para abrir el marcador al minuto 41.

En la jugada, Dia remató potente de derecha, luego de un terrible error del zaguero Boualem Khoukhi, quien dejó el balón a la deriva cuando intentó rechazar un centro al área.

Al comienzo de la parte complementaria, Famara Diedhiou incrementó la ventaja por medio de un certero testarazo, después del cobró de un saque de esquina.

Con ese daño palpable, Qatar por fin se hizo presente en el partido y comenzó a adelantar líneas al frente.

Al 63′ de acción, el cancerbero senegalés Édouard Mendy sacó con las uñas un disparo raso de Almoez Ali y posteriormente al 67′, también atajó con dificultades un remate a corta distancia de Ismaeel Mohammad.

La insistencia de los de casa recibiría su recompensa al minuto 78, cuando Mohammad llegó por la banda derecha y mandó un centro al área, que fue rematado de cabeza por Mohammed Muntari, enviando así el balón al fondo de la meta visitante.

Sin embargo casi de inmediato, al 84′, los africanos sellarían las cosas con un tanto de Bamba Dieng, quien de primera intención sacó un tiro cruzado dentro del área, tras un servicio raso en diagonal de Iliman Ndiaye.

Con esta victoria, Senegal se coloca con 3 puntos dentro del Grupo A, donde Ecuador y Holanda, quienes se enfrentan más tarde, suman la misma cantidad de unidades. Qatar por su parte, no ha logrado nada hasta el momento en ese sector.

En el otro duelo de este viernes que ya se jugó, Irán se impuso 2-0 a Galés, con goles en tiempo de reposición de Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia