Mayela Avila
Lerdo, Durango (16/04/2019).- Con el fin de contar con un abasto superior a los 700 litros por segundo que se requieren en el municipio de Lerdo, el SAPAL, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, suspendió desde hace 15 días la operación del pozo número 1 ubicado en San Fernando, acción que concluirá en un lapso de ocho días.
Gustavo Samaniego Holguín, director del organismo operador, detalló que con estos trabajos que consisten en la elevación de dos metros del pozo y rehabilitación del sistema de rebombeo y tableros de control, resolverán el problema de abasto en los fraccionamientos Primavera, Del Valle y Quintas Lerdo, a los que se apoya con el abastecimiento del vital líquido mediante pipas. Estas acciones son financiadas con recursos del Ramo 33.
El funcionario agregó que el próximo mes entrará en operación el pozo de agua potable número ocho que se localiza en el Parque Nacional Raymundo, cuyo calendario de operación sufrió un desfase debido a que se cambió de área de perforación, pues en el primer punto sugerido se toparon con un abra.