Transportistas bloquean caseta de León Guzmán

Mayela Avila

Lerdo, Durango (04/01/2017).- Desde las 23:00 horas del martes, integrantes de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), apoyados por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), bloquearon la caseta de León Guzman y el entronque de la carretera federal que conecta con Gomez Palacio, Lerdo y Durango capital, además de la autopista libre de León Guzmán, lo que generó un congestionamiento vial en un perímetro de 10 kilómetros.

Se estima que mas de mil vehículos estuvieron varados, principalmente tráileres.

Alrededor de las 9:00 horas, los manifestantes abrieron la circulación en un solo carril de Durango a Lerdo, pero se restringió el paso solo a unidades particulares y camiones de pasajeros. Varios vehículos pequeños han intentado cruzar en sentido contrario.

Alfredo Valenzuela, integrante de AMOTAC, aseguró que no se retirarán hasta que una autoridad federal escuche la exigencia de que se frene el alza a los combustibles.

Cientos de personas optaron por bajar de las unidades para conseguir comida y agua.

Cabe señalar que, como consecuencia de esta medida de presión, la Central Camionera de Gómez Palacio reportó la suspensión de sus corridas ordinarias hacia Durango, Nogales y Chihuahua; sólo operaron aquellos que podían circular a través de Saltillo y Monterrey. Hasta la redacción del reporte, se confirmó que el bloqueo continuaba.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia