Transportistas dicen no al Metrobús en La Laguna de Durango

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (24/03/2019).- Al grito de «¡No al Metrobús!» y «¡Sí a la Modernización!», a las 10 de la mañana de este miércoles, diversas organizaciones del transporte de Gómez Palacio y Lerdo marcharon desde el bulevar Miguel Alemán, siguiendo por la calle Victoria hasta la Casa de Gobierno del Estado de Durango, para manifestar su rechazo a las reformas que se proponen a Ley de Movilidad y Transporte que actualmente analiza el Congreso local.

En la marcha, participaron más de 40 unidades, en su mayoría camiones de ruta, además de algunas combis que también ofrecen este servicio en Gómez Palacio.

Raúl Martínez Caldera, secretario general del Sindicato del Transporte adherido a la CTM, reiteró que la postura de las agrupaciones del transporte es que, en lugar del Metrobús, se concrete un programa de modernización del transporte con un plan de apoyo para la adquisición de nuevos camiones en concordancia con los aforos y capacidad económica de los concesionarios.

Agregó que los diputados locales ya les entregaron el borrador de la iniciativa de reforma y actualmente se está revisando al interior de los grupos de transporte.

Los transportistas aseguran que la ley prevé sólo el sistema Metrobús como exclusivo para La Laguna y se incorporan requisitos como sistema de prepago, operación de terminales y puntos para bajar el pasaje, situación que consideran improcedente en la región.

Martínez Caldera agregó que aún no han sido convocados a las mesas de trabajo que establecerán los diputados para socializar este tema.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia