Mayela Avila
Lerdo, Durango (24/09/2019).- Alrededor de las 9:30 horas de este martes, integrantes de la sección 34 del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, retiraron el paro de labores y el bloqueo en la Presidencia Municipal, tras lograr algunos acuerdos con el Ayuntamiento, destacando el pago de una de las dos semanas que se les debía a los 25 empleados que tienen la categoría de considerados.
Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Ayuntamiento, detalló que este viernes se cubrirán las percepciones de manera normal. La semana que queda pendiente de cubrir, se entregará una vez que concluya la revisión de cada uno de los expedientes de estos trabajadores considerados, para determinar cuáles justifican dicho estatus.
Agregó que se hablará con el otro sindicato de la sección 35 de la CTM para evitar que en lo futuro se repitan estas acciones.
Sobre la denuncia penal que el Ayuntamiento interpuso por el secuestro de los camiones ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango, el secretario técnico expuso que esta autoridad la seguirá de oficio:
Estamos muy decepcionados del actuar del vicefiscal puesto que la denuncia se presentó las primeras horas de la mañana y pues pasó más de 24 horas y no tenemos ningún tipo de respuesta, pese a que estaban en flagrancia», manifestó.