UN COMENTARIO Y UN VERSO Por Paco Chávez Borrego

La Verdadera Encuesta


El día de ayer se llevaron a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, mismas que se caracterizaron por la desorganización desde su inicio y desde su sede principal. El INE ya había informado días antes que por motivos de seguridad, que nunca justificó, no se iban a instalar 222 casillas, cuando en 2021 no se instalaron solamente 4. Conatos de violencia, robo y quema de urnas también se hicieron presentes en algunos estados.

La participación ciudadana pudo ensombrecer dichos desaguisados pues desde temprana hora ya se reportaban largas filas en la mayoría de las casillas normales como en las especiales y en los consulados mexicanos en el extranjero, algo que no se notaba desde hace muchos años, sin embargo, aunque la percepción era de muchedumbre, la participación ciudadana hasta el último conteo en la madrugada no superaba la del 2018 del 63.42%, pues apenas alcanzó el 60.18%.

También la última tendencia marcaba una clara victoria para Claudia Sheinbaum con el 57% de los votos a su favor quedando solo pendiente el proceso de reconteo de la totalidad de las casillas y dar trámite a quejas de los partidos para validar la totalidad de los votos de la ciudadanía, la verdadera encuesta par definir el futuro de México.

Hasta aquí el comentario, enseguida el verso.

Votación fue gran respuesta
de México en todos lados,
y serán los resultados
de la verdadera encuesta.

Claudia celebra contenta
cerca del honor de obtener,
de ser la primer mujer
de México su presidenta.

Gracias y espero que tengan un excelente inicio de semana.

 

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @ComentarioVerso

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia