Selección Mexicana de Futbol
La selección mexicana de futbol se despidió el pasado miércoles de la justa mundialista tras vencer a Araba Saudita por dos goles a uno, pero que no le fue suficiente pues requerían una victoria con diferencia de 3 goles, misma que pudieron haberlo hecho en los botines de Henry Martin y Uriel Antuna pero no acertaron a la hora buena en definiciones que parecían relativamente sencillas.
Es el peor fracaso de la selección en mundiales de los últimos 44 años al no alcanzar ni si quiera la segunda ronda, cuando el eterno objetivo del quinto partido estaba en la mesa. Por su parte el director técnico Gerardo “Tata” Martino al finalizar el encuentro reconoció su culpa y el término del contrato con el equipo. La realidad es que nunca pudo encontrar al equipo ideal y fue muy evidente la falta de estrategia en los tres partidos.
Sin embargo, la culpa no es solamente del técnico, sino de la Federación y sus intereses económicos quien sin ningún plan y sin dar continuidad a los campeones mundiales de la sub-17, se pierden en el proceso. También hay culpa de los jugadores pues el ímpetu de sus egos rebasaron la paciencia y concentración necesaria para jugar como un verdadero equipo, resultando al final solo un vergonzoso viaje más de turismo.
Hasta aquí el comentario, en seguida el verso.
Con más vocación de artistas
seleccionados en Qatar,
se olvidaron de ganar
y fueron solo turistas.
Se apostó más a la suerte.
con dirección técnica nula,
sí jugaron como nunca,
y perdieron como siempre.
Gracias y que tengan un excelente fin de semana.
Contacto:
Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb