San Pedro , Coahuila (23/07/2020).- Una fuerte tormenta que duró aproximadamente 40 minutos en el Municipio de San Pedro la noche del miércoles dejó una persona sin vida, otra no localizada, alrededor de mil 200 afectadas y más de 300 casas dañadas, de las que 150 presentaron inundación.
El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, arribaron al municipio para atender la contingencia y evaluar los daños, en coordinación con la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón.
Las colonias Barrio Nuevo y Miguel Hidalgo presentaron anegación importante; elementos de Protección Civil del Estado, así como de la Unidad Municipal de bomberos de ese municipio y de Torreón, trabajaron durante toda la noche desaguando ambos lugares.
Hasta la mañana de este jueves 70 por ciento de la cabecera municipal y algunos ejidos permanecían sin electricidad a consecuencia del fenómeno meteorológico, además se registró un número aún no contabilizado de árboles caídos.
El Hospital General sufrió inundación moderada, por lo que fue necesario trasladar pacientes a otros nosocomios cercanos. Se habilitó un albergue, en el que permanece una persona; así mismo se desplegaron dos caravanas de la Secretaría de Salud para brindar ayuda a la población.
Al momento se encuentran trabajando elementos de Protección Civil del Estado y de San Pedro, Bomberos San Pedro, Bomberos Torreón, Conagua, Guardia Nacional, Secretaría de Salud, Policía Civil del Estado y Fiscalía General del Estado.