Vendedores ambulantes tendrán que acatar medidas de prevención contra COVID-19 para operar el 14 de febrero

Gómez Palacio, Durango (05/02/2021) .- La directora de Salud Municipal en Gómez Palacio, Rosa Lilia López Moreno, informó que seguirán las restricciones en los restaurantes del municipio y se intensificará la vigilancia este fin de semana a raíz del Super Bowl para la prevención de contagios por COVID-19.

En cuanto a los vendedores ambulantes, la funcionaria explicó que anteriormente se les estaba dando una capacitación para manejo técnico de alimentos, sin embrago, ante el rebrote de casos de SARS-CoV2 se tuvo que suspender, por lo que ahora tendrán que presentar estudios de laboratorio para confirmar que no padezcan alguna enfermedad.

Es un requisito que tienen que cumplir, es un examen de Reacciones Febriles y sino presentan síntomas, pasan a Plazas y Mercados para que se les autorice el permiso y aun así tenemos que garantizar que su triciclo, estanquillo, puesto o lo que utilicen se encuentre limpio”, agregó.

El municipio tiene un padrón de aproximadamente mil 500 vendedores ambulantes, pero esperan que para este 14 de febrero la cifra se registre en unos dos mil, por lo que están obligados al uso de mandil blanco, cubre pelo, cubre boca y en el caso de los hombres uso de cachucha blanca.

Respecto a los bares y centros nocturnos, López Moreno señaló que su servicio no está autorizado, y la Dirección de Alcoholes se encarga de hacer la supervisión.

Para finalizar, solicitan a la ciudadanía acatar las medidas y restricciones, pues, aunque ya se está aplicando la vacuna contra el coronavirus, no se bajará la guardia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia