491 mil coahuilenses comen una vez al día: CCI Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/08/2021).- Coahuila es el estado que ocupa el cuarto lugar con menor pobreza en el país, informó Luis Alfredo Medina, coordinador de investigación del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna; sin embargo el 26 por ciento de los coahuilenses vive en la pobreza y de 2018 a 2020 más de 34 mil personas se sumaron a esa condición económica.

El investigador señaló que 491 mil personas o 16 por ciento de los habitantes del estado enfrentan carencias de alimentación, es decir prácticamente comen una vez al día:

Desafortunadamente la pandemia que trajo como consecuencia una crisis económica, provocó que muchas familias cayeran en el umbral de la pobreza, y sería interesante dar a conocer que significa entrar en la pobreza. Una persona se considera pobre cuando gana menos de 3 mil 500 pesos al mes y tiene una o más carencias sociales, las carencias sociales vienen a ser el rezago educativo, en servicios de salud, seguridad social, calidad en la vivienda, servicios básicos en la vivienda y carencia por acceso a la alimentación».

Explicó que en el estado 14 por ciento de los habitantes enfrenta rezago educativo, 22 por ciento no tiene servicios de salud, 28 por ciento carece de seguridad social, 3 por ciento de calidad en su vivienda y 3 por ciento no tiene servicios básicos en su vivienda como agua, luz, drenaje o pavimento.

Detalló que 81 mil personas o 2.6 por ciento de la población están en pobreza extrema, 23.1 por ciento en moderada, 21.2 por ciento vulnerable, 14.6 por ciento vulnerable por ingresos y 38.6 por ciento no es pobre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia