Además de recomendaciones incumplidas, hay 20 quejas por abusos en minas de Coahuila

Coahuila (05/05/2018).- Tras el informe que presentó la CNDH, donde expone que las autoridades han incumplido 13 recomendaciones para mejorar la seguridad en las minas de carbón en Coahuila, de 24 emitidas en 2011, la Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC) señaló que desde ese año se han interpuesto al menos 20 quejas más por abusos en el estado.

Incluso expuso que tres de ellas fueron presentadas la semana pasada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por casos documentados de trabajo infantil en la Región Carbonífera.

Sobre la falta de cumplimiento de la mayoría de las recomendaciones, dirigidas a las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como al Estado de Coahuila, Cristina Auerbach, dirigente de OFPC, consideró que ésta es un retrato de la impunidad “más rapaz” que existe en México.

Es el Gobierno el que debe castigar penalmente, ¿a quién se ha castigado penalmente?, a nadie. Si tú te robas algo del súper, te castigan, pero si matas mineros no se te castiga. El mensaje que están mandando desde Pasta de Conchos es que aquí les toleramos todo.

Con información de Vanguardia

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia