Asesinan a recluso de Cefereso de Durango

Durango (22/03/2024).- La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó el deceso del interno en el CEFERESO Número 7, Mario Aguayo Guevara, originario del estado de Sonora. Al parecer fue asesinado al interior de este penal.

Según la corporación, los hechos ocurrieron ayer cerca de las 15:10 horas, cuando tres custodios fueron sometidos bajo amenazas por parte reos del CEFERESO identificados como Fernando “N”, José Manuel “N” y Carlos David “N”, quienes los mantuvieron al interior de la comandancia, para posteriormente, dos de ellos ingresar a la celda donde se encontraba Aguayo Guevara, a quien rociaron con un gas lacrimógeno propiedad de los custodios, para luego agredirlo con objetos punzo penetrantes (puntas) hasta dejarlo sin vida.

Posteriormente acudió personal de apoyo quienes se hicieron cargo de la situación, dando aviso al Agente del Ministerio público quien tomó conocimiento del ahora occiso, quien ordenó su levantamiento y traslado al anfiteatro de esta Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley.

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia