Avanzan gestiones para la operación de dos empresas en el Cefereso Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (28/07/2023).- Dos compañías están interesadas en establecer inversiones en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Gómez Palacio, con la que se dará empleo a internos, aprovechando alguna de las ocho naves que tiene disponibles este lugar.

Una de las compañías que podría iniciar operaciones en un plazo no mayor a 45 días es Yura Corporation, con dos líneas de producción que se instalarán en dos naves. Así lo dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna, Arturo Ortiz Galán.

Añadió que el Cefereso ya tiene avanzadas las pláticas con otra compañía coreana que también le apuesta a este esquema único a nivel nacional.

Aquí lo que nosotros hicimos como Estado, fue pedirle a la Federación que nos apoyara para que le diera la entrada a las plantas y nosotros tratar de contribuir de cierta forma, porque la planta prácticamente sólo pagará salarios», expresó.

Lo anterior se dio a conocer este viernes previo a la inauguración del negocio Caffenio, con una sucursal ubicada sobre la calzada Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Ortiz Galán añadió que en La Laguna se han concretado 10 inversiones y se espera que en el resto del año puedan pactar otras 15.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia