Confirma necropsia homicidio de estudiante de Normal J. Guadalupe Aguilera

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (21/09/2018).- La fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, dio a conocer que los resultados de la necropsia histopatológica que se realizó en el estado de Querétaro, revelan que la muerte de Ronaldo Mojica Morales, alumno de la escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, sí fue homicidio.

Detalló que la causa de la muerte fue la bacteria que contrajo por la ingesta de alimentos contaminados, además de una deshidratación, situaciones derivadas de las actividades que se registraron dentro de la semana de inducción, a lo que se suman los traumatismos que se le identificaron en varias partes del cuerpo, según dictaminaron las autoridades de Durango.

Todo ello es compatible con un homicidio, por lo que, según informó la fiscal, ya se está integrando una carpeta de investigación y se pedirá al juez de la causa nuevas órdenes de aprehensión por estos hechos.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto se dieron a conocer algunos detalles sobre el caso de la muerte del joven Ronaldo Mojica, ocurrido tras la celebración de una novatada en esa casa de estudios del municipio de Canatlán.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia