Cuestionan regidores priistas ‘irregularidades’ de empresa proveedora del Ayuntamiento

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/05/2018).- Este martes, el regidor y coordinador de la fracción del PRI en el Cabildo de Torreón, Enrique Sarmiento Álvarez, denunció que dentro del padrón de proveedores del Ayuntamiento, tienen vigente a la empresa Laguna Global Business S.C., cuya operación, aseguró, muestra diversas irregularidades.

El edil precisó que esta empresa ha facturado más de 10 millones de pesos a la Presidencia Municipal de Torreón por la compra de artículos como licuadoras, juguetes, aparatos eléctricos, planchas alaciadoras, artículos de belleza, bicicletas, yoyos, trompos, desarmadores, hornos de microondas, además de bolos y nuez de la india, actividad contraria a la que registran ante el SAT y el Municipio, donde está como una compañía que se dedica a la reparación y mantenimiento de equipo eléctrico y de precisión.

Otro de los cuestionamientos es que la empresa Laguna Global Business tiene su domicilio fiscal en Río Nilo 990 de la colonia Estrella. Sin embargo, al ser verificado se señala que en ese sitio se encuentra una tienda de artículos para fiestas denominada Mereketengue.

Ante esto, el regidor Sarmiento Álvarez calificó estos hechos como un presunto desvío de recursos para favorecer la campaña del alcalde Jorge Zermeño Infante y agregó que se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Auditoría Superior del Estado para que realice una investigación de estas anomalías, al referir que se obtuvo nula respuesta por parte del alcalde y la Contraloría Municipal.

En respuesta, la Tesorería Municipal informó que la empresa Laguna Global Business. S.C. está constituida desde el 28 de marzo del 2012 como Sociedad Civil, con domicilio en Saltillo, Coahuila y fue dada de alta en el padrón de proveedores del municipio el 22 de diciembre del 2017.

Dentro de sus actividades registradas ante el SAT, la empresa está acreditada para el comercio de todo tipo de productos en general, entre otros servicios.

Asimismo, se aclaró que a la fecha, el Ayuntamiento ha hecho operaciones con esta empresas por un monto de 3.9 millones de pesos, de los que se le debe 1.8 millones.

En los documentos que resguarda el Ayuntamiento, se reportan que en años anteriores, se emitieron facturas a esta compañía por más de 44 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia