Liliana Rincón
Lerdo, Durango (20/12/2018).- Luego de que se autorizara iniciar la licitación del servicio de Alumbrado Público de Lerdo, el presidente de la Asociación de Empresarios de ese municipio, Homero del Bosque, se manifestó en contra y dijo que ya platicó al respecto con el diputado local Pedro Amador, ya que al pasar la concesión esta Administración Municipal, tiene que autorizarse por parte de la legislatura Duranguense.
Mencionó que el alumbrado público se ha descuidado en todo el municipio y esto ha generado una problemática muy fuerte, por lo que la ciudadanía quizá podría pensar que es urgente atenderlo, sin embargo, consideró que debe hacerlo la administración, no una concesionaria.
Puso como ejemplo el caso de la planta tratadora de aguas residuales, que supuestamente no generaría ningún gasto para los ciudadanos, y a la que ahora SAPAL le adeuda 500 millones de pesos:
En su momento se dijo que no le iba a costar nada a la ciudadanía. Lamentablemente, ahorita tenemos un adeudo impresionante porque sí se la están cargando, no queremos que pase esta misma historia», dijo.