Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (10/02/2025).- En marzo termina la campaña de vacunación contra la influenza que inició en octubre el año pasado. La meta es de 78 mil 333 dosis y actualmente se han aplicado 67 mil 175, informó Salvador Chavarría, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, con cabecera en Torreón.
Mencionó que además tienen una campaña permanente de inoculación contra el papiloma humano para niñas escolarizadas y no escolarizadas, además de esquemas de BCG y tuberculosis al nacer, hexavalente para bebés de dos, cuatro y seis meses, con un refuerzo a los 18; neumococo para 2 y 4 meses; DPT, Difteria, Tosferina y Tétanos, entre otros. Dijo que cuentan con vacunas disponibles y en cuanto a medicamentos, el abasto es del 96 por ciento:
«Abastecieron a todos, tanto al Hospital General, como los Centros de Salud».
Indicó que continúa la vacunación contra COVID-19, usando la marca Abdala, de la que hay 300 dosis disponibles, pero la ciudadanía casi no la solicita, porque tiene en la memoria otros laboratorios como Pfizer y Moderna, por ejemplo.