Por: Deric Vaquera
Lerdo, Durango (08/12/2015).- Luego de que el regidor panista, Raúl Villegas expusiera en redes sociales que el director del Catastro, Francisco Muñoz, no pagó su cuenta en un restaurante de gorditas localizado frente de la Presidencia Municipal, el funcionario acusado informó que demandara penalmente al regidor.
Los hechos se sucitaron el sábado pasado cuando Muñoz no pudo pagar su cuenta de casi 70 pesos, pues no funcionó la terminal bancaria del lugar y dejo su credencial en lo que regresaba. La encargada del lugar acudió al Cabildo porque el funcionario no volvió después de dos horas y al buscarlo, este le pidió que no lo molestara asegurando que tenía mucho trabajo. El regidor panista interviene, paga la cuenta y se queda con la credencial de elector que dejó como garantía el director de Catastro, de ahí la amenaza de la demanda penal contra el regidor.
El regidor aseguró que el como integrante de la Comisión de Gobernación está facultado para recibir las quejas ciudadanas y las pruebas que acrediten una falta, además señaló que no es la primera vez que el funcionario cae en una conducta similar y no es el único que lo hace.