GEL pide colaboración del SAT y PGR para disminuir circulación de autos ‘chocolate’

Foto: Internet

Foto: Internet

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (01/06/2016).- Uno de los problemas en la región que al Grupo Empresarial de La Laguna más preocupa es la circulación de autos de procedencia extranjera ilegal ya que impactan en el comercio establecido de vehículos y en la captación de recursos del gobierno.

Mario Valdez Quintanilla, vocero del GEL, informó que este grupo pidió mayor colaboración entre instancias federales para detener la circulación de estas unidades, ya que en reuniones anterior con el Servicio de Administración Tributaria, el personal federal reconoció que los operativos se cancelaban por las amenazas de la delincuencia organizada.

Nosotros como grupo empresarial le estamos pidiendo a las autoridades federales que apoyen al SAT. La intención no es dañar a nadie, sabemos que ese auto es el patrimonio de alguien, en ningún momento se va a dañar el patrimonio de alguien. Se esta invitando a las personas que tengan a que lleguen a un acuerdo y se puedan legalizar. Hay alguna unidades que si se pueden regularizar acudiendo a las fronteras, yendo a las aduanas. Yo creo que el punto elemental es dar información.”

En este sentido, Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Torreón, pidió a los propietarios de carros chocolates que se informen bien de las alternativas legales que tienen para no actuar fuera de la ley.

Hay que ver la posibilidad de que realmente se puedan regularizar estos carros. La mayoría de los que están circulando son de lujos, esos no se pueden regularizar o la ley no permite que sean legalizados; no pueden tener menos de 10, si son de reciente modelo no se pueden regularizar. Entonces hay muchas restricciones, hay mucha ignorancia por parte de la población que esta comprando este tipo de coches. También hay mucho engaño por parte de los organismos que los protejen. Nosotros vamos a sacar una campaña como Grupo Empresarial Lagunero donde le vamos a pedir a la ciudadanía que no compre este tipo de coches.”

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia