La NFL se anticipa a efectos de la pandemia

Fernando Benito

La NFL ha sido reconocida desde hace mucho tiempo como la Liga Profesional Deportiva mejor organizada del mundo y eso se debe al nivel de excelencia que maneja en cada una de sus actividades.

En los difíciles tiempos que vivimos por la contingencia de salud que todos padecemos, la National Footbal League se ha visto afectada como los otros deportes populares que conocemos, pues los equipos no han podido abrir sus campos de entrenamiento para trabajar en temporada baja y los dueños han tenido que arreglárselas para darle continuidad a los proyectos de sus respectivas franquicias.

Hoy en día, un tema recurrente en torno al Futbol Americano Profesional, es si la pandemia del Covid-19 habrá aminorado lo suficiente en Estados Unidos como para pensar que la temporada 2020 arrancará con público en los estadios.

La verdad, es poco probable que la situación de salud se haya resuelto para entonces, sin embargo los equipos ya trabajan para tratar de evitar que el coronavirus les vaya a estropear la campaña, como ha sucedido con otras Ligas.

La NFL no quiere que las fechas de inicio de los primeros partidos tengan que postergarse por la contingencia y es por eso que las oficinas de cada una de las franquicias están actualmente diseñando planes alternativos de asistencia en los estadios.

Hace un par de semanas, los Delfines de Miami anunciaron que están listos para reducir la capacidad del ‘Hard Rock Stadium’ para cumplir con los protocolos sanitarios, mientras que para apoyar en este mismo sentido, los Acereros de Pittsburgh dieron a conocer que solo venderán la mitad de los boletos para presenciar sus encuentros de locales.

Así como ellos, los demás equipos están visualizando de que manera acomodarán su logística en pos de ayudar a que la temporada pueda llevarse a cabo en los tiempos programados.

Definitivamente todo esto nos hace respirar tranquilos y sentirnos optimistas en medio de esta horrible pandemia. Podemos estar sin fútbol soccer, basketball, tenis o automovilismo, pero sin NFL….¡Nunca!

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia