La NFL sigue esforzándose para que la pandemia no cancele su temporada

Fernando Benito

Nueva York, E.U. (21/07/2020).-A unos cuantos días de que se abran los campos de entrenamiento de la NFL, las cosas comienzan a acomodarse para que no exista la posibilidad de aplazar el inicio de la temporada 2020.

La situación de los protocolos sanitarios, que tanto preocupaba a los jugadores quedó resuelta y ahora solo resta esperar que estos sean aplicados de manera correcta para que no exista el riesgo de que alguien pueda contraer el Covid 19.

La Liga pudo tranquilizar a la Asociación de Jugadores, al informar que será muy estricta a la hora de implementar dichos protocolos. Una vez que inicien los campos de practicas, los elementos serán sometidos a pruebas médicas 2 veces a la semana y solo si resultan negativos en los exámenes, podrán ser autorizados para ingresar a las instalaciones de sus equipos.

Si por ahí se presenta el caso de que un jugador da positivo, tendrá que cumplir con un período de aislamiento y no podrá reincorporarse a los entrenamientos hasta que nuevas pruebas demuestren que ya no porta la enfermedad.

Se estima que la NFL gastará cerca de 75 millones de dólares en la aplicación de los exámenes para detectar el coronavirus.

En otras cuestiones que se manejan de cara a la próxima temporada, es muy probable que se cancelen definitivamente todos los partidos de preparación, mientras que los equipos Gigantes y Jets de Nueva York anunciaron que sus encuentros de local se realizarán sin público hasta nuevo aviso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia