Lanzan campaña para detectar ansiedad o depresión

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/09/2024).- El Centro de Integración Juvenil de Torreón, junto con la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos, ,ABARCA, lanzó la campaña de salud mental «Prevención de Adicciones a Consecuencia de tu Estado Emocional».

Pablo Uribe, presidente de ABARCA, dijo que están buscando ofrecer una plataforma a los clientes, para que logren revisar si su estado anímico puede ser causante de adicciones.

«El estado emocional de las personas afecta su ingesta de alcohol y cómo lo procesan», explicó.

A través de la campaña, en los baños de los 270 negocios que forman parte de ABARCA y Torreón de noche, los jóvenes recibirán información sobre salud mental y tendrán acceso a códigos QR que los direccionan a cuestionarios para hacer un diagnóstico y podrán ser atendidos por el Centro de Integración Juvenil.

La directora del Centro, Cecilia Martínez López, explicó que son siete cuestionarios de autodiagnóstico: consumo de tabaco y alcohol, drogas, ideación o riesgos suicidas, violencia de pareja, ansiedad y depresión.

«Desde la pandemia centros diseñó estos cuestionarios, estandarizados y confiables, que cuando la persona se conecta al QR le salen diversas opciones y puede determinar si tiene o no problemas», explicó.

Las personas dejan los datos y el CIJ se encargará de contactarlos y ofrecerles sus servicios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia