Deric Vaquera
Coahuila (28/07/2015).- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, opinó que los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que dan cuenta que en los últimos dos años, el número de pobres en Coahuila aumentó un 3%, no concuerdan con las estadísticas que ellos tienen registrados.
A decir del ejecutivo estatal, existen datos que no contempla el Coneval, sobre todo aquellos que tienen que ver con la modificación demográfica de los últimos años en torno a la migración nacional:
«Nosotros hasta el 2011 éramos un estado que no recibía migrantes, o sea, era un estado en población estable. Pero ahora estamos recibiendo 87 mil personas que se vienen a establecer acá en busca de trabajo».
Moreira Valdez, dijo que no descalifican los resultados del Coneval, pero el estudio indica que disminuyó la atención médica; sin embargo, Coahuila tiene 100 mil trabajadores más registrados en el Seguro Social, y tiene 100 mil personas registradas en el Seguro Popular, por lo que para el gobernador, las cifras no concuerdan.