No se persigue la violencia contra los candidatos: Jesús Zambrano

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (31/05/2021).- En su visita a Lerdo, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló violencia por parte del Gobierno Federal hacia los candidatos de diversos partidos y por parte de la delincuencia organizada, además, afirmó que ésta última no se persigue ni investiga.

Dijo que sigue latente el riesgo de secuestros y asesinatos de candidatos:

La delincuencia organizada, extrainstitucional se siente con las manos libres, para actuar con manga ancha. Desde allá reconocen que violan la ley y lo que vamos a esperar nosotros va a ser abrazos, no balazos, por eso le dijeron al tonto este que quería simular un atentado, el presidente de Morena, pues te hubieras bajado de la camioneta a darles unos abrazos y con eso resuelves todo», expresó.

Resaltó que las autoridades de la Federación se muestran indolentes ante ese tipo de delitos y no los persiguen.

Ha habido levantones, como la candidata nuestra de Valle de Bravo, la levantaron y no se sabe qué hizo el Gobierno de la República para investigar el caso».

Alertó que «hay riesgo de comportamiento indebido de los gobiernos de Morena» y pidió que «no vayan a caer en una situación de violencia contra las candidatas» de la alianza PRI, PAN, PRD.

Aseguró que la tercera parte del país está en alerta por violencia política «son capaces de recurrir a actos ilegales», dijo sobre la administración federal.

Consideró necesaria la coordinación de las autoridades de los diversos niveles de gobierno para darle la garantía a la población de que puede acudir a votar en libertad.

No hay que permitir que nos encajonen por el miedo y la gente no vaya a votar y que sólo vayan aquéllos a quienes les van a comprar el voto a través de programas sociales clientelares, manejados por los vividores de la nación, estos servidores que son unos pillos con credencial especial para comprar votos con el dinero de la gente, los programas sociales son dinero de la gente».

El presidente nacional del PRD acudió en apoyo a los candidatos a legisladores locales y federales de la alianza PRI, PAN y PRD.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia