Por: Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (20/10/2015).- Joaquín Gándara, vicepresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, consideró responsable el paquete económico aprobado por la Legislatura federal para el próximo año. Dijo que representará importantes ahorros..
El vicepresidente del IMEF, se reunió con empresarios de la Región Laguna para hablar sobre el impacto de las reformas estructurales en el crédito bancario. Consideró que el crecimiento del financiamiento debe presentarse de forma responsable.
Sobre la reforma financiera dijo que está generando condiciones de mayor competencia para la banca y la de desarrollo se está convirtiendo en un factor importante que presiona los precios a la baja y beneficia al sector productivo de la población.
Calificó como acertado que la propuesta de reforma fiscal para 2016 presentada por el ejecutivo federal
haya incluido propuestas impulsadas por el IMEF, como robustucer el estímulo a la generación de energía de fuentes renovables y eliminar limitaciones para la deducción de intereses derivados de deuda contratada para construcción, operación o mantenimiento de infraestructura.
Resaltó que el entorno internacional que enfrenta la economía mexicana continúa siendo de volatilidad e incertidumbre por tres factores clave: la inquietud de desconocer cuándo iniciará la reserva federal de Estados Unidos el ciclo de reversión de su política monetaria aumentando su tasa de fondos federales, la desaceleración del crecimiento de China y los precios internacionales de materias primas, incluido el petróleo.