Reiteran transportistas confianza en corporaciones de GP; ve Mesa de Seguridad área de oportunidad

Gómez Palacio, Durango (20/02/2024).- El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en Durango, Saúl López, aseguró que se mantiene el voto de confianza tanto en la actuación de la policía de Gómez Palacio como de las corporaciones de La Laguna de Durango, al subrayar que han estado al pendiente de los incidentes que se reportan por parte del gremio mediante las medidas de comunicación que se establecieron de manera directa con estas autoridades.

Lo anterior, posterior a la información generada por la Fiscalía General del Estado de Durango, en el que daba cuenta de la detención de cuatro personas que fungían como policías municipales y se les atribuyó su probable responsabilidad en actos de extorsión en la que un hombre perdió la vida.

Siempre van a existir sinsabores, detalles, pero lo importante es que las autoridades respondan y están atentas a prestar el apoyo», expresó el transportista.

Por su parte, el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez, expuso que estos lamentables casos mandan una señal de que al interior de las corporaciones se tiene que fortalecer los mecanismos de control.

Hay cantidad de controles de manera moderna con los que se pueden estar vigilando a los elementos a cualquier hora y lugar, al igual que las unidades de seguridad», expresó.

Ibarra Rodríguez reconoció que las actuales autoridades encargadas de la seguridad en la localidad han sido receptivas en atender las inquietudes ciudadanas, prueba de ello es que en la última evaluación del Inegi de diciembre de 2023, la región obtuvo un incremento de 11 puntos en la percepción de la actuación en materia de seguridad con respecto al año anterior.

Sin embargo, señaló que estos hechos también hacen un llamado a la sociedad a denunciar cualquier irregularidad si se quiere prevalecer el Estado de Derecho.

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia