Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (30/08/2018).- Será este 31 de agosto cuando se retomarán los trabajos financiados con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción del puente vehicular El Tajito, obra que desde inicios de año se encuentra suspendida.
Lo anterior tras concluir el proceso de rescisión de contrato con la empresa a la que se adjudicó la construcción por diversas irregularidades suscitadas en el desarrollo de estos trabajos. Así lo dio a conocer el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien espera que en cuestión de meses se pueda entregar dicho paso vehicular.
En otra información, el gobernador anunció que en La Laguna de Durango se levantará «bandera blanca» en cuanto a la calidad del agua con la instalación de 16 filtros removedores de arsénico, para un total de 21 pozos.
En el tema de aumentar la cantidad del vital líquido, Aispuro Torres agregó que el reto es traer recursos para potabilizar el agua de la presa Francisco Zarco, al confirmar que el proyecto para utilizar la que se encuentra almacenada en la mina La Platosa no resultó factible, según el estudio que llevaron a cabo la Comisión Nacional del Agua y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.