Aumenta riesgo de carne en mal estado en carnicerías por altas temperaturas

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (02/05/2016).-La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón mantiene el operativo en carnicerías de la ciudad para garantizar el buen estado de la carne que se vende. Sergio Ayala, titular del área informó que se han revisado 67 establecimientos e infraccionado a 23. El último local sancionado se ubica en la colonia Jacarandas en la que se decomisaron 240 kilogramos de carne porque no se separó el producto en putrefacción de la carne en buen estado.

A decir del servidor público el riesgo aumenta por las altas temperaturas que aceleran la descomposición y no todos las carnicerías mantienen en buen estado sus refrigeradores.

Esta persona alegaba que no llegó la empresa responsable de recoger lo que se hecha a perder, que se tardó tres días, pero no tenía que tener la carne mala con la buena. Efectivamente que no tengas para el mantenimiento de los refrigeradores es muy peligroso, porque la carne expuesta a temperaturas no adecuadas pues tiende a descomponerse muy rápido y ellos tienen la obligación de no venderla al público.»

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia