Detenidas, obras en la González Ortega por asuntos administrativos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/03/2018).- Desde mediados del año pasado tendría que haber finalizado la interconexión de tuberías en la calle González Ortega, en el tramo comprendido entre el bulevar Revolución y el Paseo Morelos, sin embargo la obra continúa inconclusa hasta la fecha.

A principios de este año, Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Transporte de Coahuila, dio a conocer que la vía quedaría lista en febrero de este 2018, lo que tampoco sucedió.

Al respecto, el funcionario estatal explicó que la obra podrá concluirse hasta que la constructora cambie sus fianzas a favor del Gobierno del Estado, ya que actualmente están a favor del Municipio.

Cabe señalar que en un inicio, los trabajos de interconexión de tuberías en dicho tramo eran responsabilidad del Gobierno Estatal, luego pasaron a manos del Municipio y con el cambio de administraciones volvieron a manos de la entidad, por lo cual deben hacerse las modificaciones.

Es uno de los pendientes que traigo ahorita con la empresa, como son contratos que eran del Estado y nos permitieron al Municipio hacerlos, ya prácticamente se termina el proceso de que manden sus fianzas al Estado, ellos habían dado fianzas o facturas al Municipio, ahora tiene que solicitar a sus afianzadoras que lo afiancen al Gobierno del Estado y cambiar sus facturas, y ya estamos listos para poderles pagar y terminen los trabajos», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia