La Columna de Rosell

Muy temprano se nos vino un partido que puede ser crucial para el resto del torneo tanto para Santos Laguna como para los Tigres de la Autónoma de Nuevo León , creo no exagerar, los de Monterrey iniciaron impresionantes abusando feamente de la Franja, desmadejándolos fácilmente , el reaparecido en nuestra liga Enner Valencia se despachó con un hat trick y Gignac se vio dominador manejando los últimos treinta metros de manera magistral, asistiendo, desmarcándose, siendo un objetivo inmarcable, en continuo movimiento el francés fue una terrible pesadilla para la defensa camotera, si así va a jugar Andre Pierre de aquí en adelante “dejándole” el protagonismo de los goles al ecuatoriano, es una mala noticia para las defensivas de la MX. Da la impresión que la directiva de Tigres ha “forzado” a Ricardo Ferreti a jugar como todo seguidor de los felinos quiere, siempre para adelante, explotando todo su arsenal ofensivo, con futbolistas de naturaleza constructiva siempre pensando en el arco rival, Valencia, Gignac, Vargas, Aquino y Zelarayán alinearan hoy en el Corona, Damm y Sosa están lesionados cuando estén dados de alta ¿en donde demonios los va a acomodar Tuca? Equipazo sin cortapisas, candidato por mucho al título, sin duda, como lo ha sido en los últimos años,

Pero ¿Qué le pasa a Tigres cuando enfrenta a Santos? Desde el once de diciembre del 2011 los felinos no saben lo que es vencer a los Guerreros, a lo largo de quince juegos de Liga los resultados arrojan siete triunfos por ocho empates en favor de los laguneros. Si esta racha solo fuera en la Laguna seria hasta cierto punto normal pero la racha también trauma a los de San Nicolás en su propio terreno. Es más el ultimo antecedente en Copa MX también resultó traumatizante para los nuevoleonenses, Tigres ganaban para no variar dos a cero y navegaban tranquilos rumbo a la final de la Copa, Santos los empató. Mas adelante otra vez Nahuel Guzmán retó a un tirador lagunero, el “Patón” muy adelantado con gestos le decía al tirador santista que se atreviera, era Oswaldo Alanís, que desde media cancha y con un zurdazo clareara al fanfarrón para el tres a dos, Chuleta hizo el cuarto para sepultar a los felinos en su propia cancha. Santos jugaría la final ante Puebla y obtendría la Copa MX del Apertura 2014.

Ese es otro antecedente del domino santista ante los felinos, obvio la que más les duele e incomoda, es la de la semifinal de Liga del Clausura 2015, aquella épica remontada comandada por Darwin y Oribe, echándoles a perder a los regiomontanos lo que hubiera sido su única final de Liga de la historia, los Rayados esperaban ya a los Tigres, pero Lucas Lobos falló la más clara que ha tenido en su carrera, era el tres a cero que sepultaba al guerrero, el destino no lo quiso y otra vez el dos cero maldito para Tigres. Otro ejemplo, jornada quince del Apertura 2015, Tigres con goles de Gignac y “Cacha” Arévalo lo ganaba tranquilamente ante un Volcán satisfecho, al 70 el fantasma africano Djanniny acortaba y al 92 Chuleta coloca el 2-2 en el marcador. “No puede ser” decían los fanáticos felinos, “otra vez”. Algo le pasa a los Tigres contra Santos, quince veces seguidas han salido favoritos y quince veces seguidas no han podido llevarse los tres puntos, ahora es la numero 16 y otra vez son favoritos, la crítica especializada abrumadoramente ve a Tigres triunfante pero frente a ellos tienen a su “Worst Nighmare” que dirían los gabachos.

Ya lo decíamos, examen importante para ambos apenas en la jornada dos, Tigres a demostrar que esta para dominar la Liga ante su rival más complicado en los últimos seis años y Santos si vence al equipo con la plantilla más poderosa de la MX y quizás del Continente, estará para lo que sea el resto del Apertura.

Por ultimo un favor, cada vez que despeje Nahuel griten: “Eeeeeeeeh ¡¡¡Santos !!! , hagamos historia, así como Santos fue pionero quitando las rejas en el viejo Corona, ahora seamos los que erradicamos el ya nada simpático grito. Imagínense las ocho columnas de las secciones deportivas del país y del mundo: “Afición lagunera pone el ejemplo” ¿estaría padre no?

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia